Gyrotonic® / Gyrokinesis®

 

 

 

GYROTONIC EXPANSIÓN SYSTEM® trabaja el cuerpo de una manera global ofreciendo gran libertad de movimiento y enfatizando un trabajo en tres dimensiones , sin crear compresión donde buscamos movilizar, fortalecer y flexibilizar el cuerpo.

El trabajo de GYROTONIC® se realiza en máquinas con pesos y poleas , que ofrecen resistencia según tus necesidades, creando una sensación de resistencia similar al movimiento en el agua. El sistema está reconocido en países como Alemania, Francia, Italia , EEUU …

Recomendado tanto para bailarines, deportistas profesionales, mujeres embarazadas y personas con distintas patologías durante su proceso de rehabilitación. Apto y efectivo para pacientes con hernia discal, escoliosis, dolores lumbares, cervicales y de espalda crónicos, parkinson, esclerosis múltiple, trocanteritis y en general patologías que limitan o influyen en nuestra movilidad.

Beneficios del Sistema

  • Aumenta la fuerza,flexibilidad y rango de movimiento
  • Columna vertebral más fuerte y con movilidad más compensada
  • Mayor estabilidad
  • Desarrolla la coordinación, mejora el equilibrio y la propiocepción
  • Mejor alineación corporal
  • Oxigena tu cuerpo mediante la respiración
  • Libera tensión en cuerpo y mente
  • Tonifica y esculpe tu silueta de manera más armónica

El método GYROKINESIS® trabaja el cuerpo entero a través de siete movimientos naturales de la columna: flexión hacia delante, extensión hacia atrás, inclinaciones hacia costados derecho e izquierdo, rotaciones a la derecha e izquierda y círculos.

Origen del anterior sistema , se fundamenta en los movimientos naturales de la columna (extensión, flexión, rotación, flex lateral , espirales y combinaciones de ellos).

Acompaña el movimiento una respiración específica y trabajas con la resistencia de tu propio cuerpo, sin asistencia de máquinas.

Es una secuencia de posturas en continuo movimiento , enlazados unos con otros, donde se busca la fluidez y facilidad del movimiento permitiendo beneficiarse y disfrutar de él , a cualquier persona independientemente de su condición física .

Sobre el creador del método:

Juliu Horvath es el creador del sistema GYROTONIC® Expansion System. De origen húngaro, practicó durante su niñez diferentes deportes, desde natación hasta bailarín profesional. Tuvo que abandonar su carrera deportiva por una rotura del talón de Aquiles y desde entonces empezó un nuevo camino practicando y estudiando yoga.

En su búsqueda por rehabilitarse creó en un principio lo que llamó «yoga para bailarines» que posteriormente, y tras profundizar en el método, fue GYROKINESIS®, el origen del sistema.

Más adelante, en su afán por acercar el método a más personas y facilitar el movimiento creó GYROTONIC EXPANSION SYSTEM®, trabajo con Máquinas.

Julius entiende el movimiento de una manera global donde la respiración genera el movimiento y donde la energía es motor del mismo.

Contacto

Dinos lo que Necesitas

2 + 2 =

Calle Pirandello, 16, 29010 Málaga, España. Edificio Teatinos (detrás Edificio de Juzgados)

952 06 87 89

info@pilatesdelsolmalaga.es

Parking privado

Horario clases de L a V de 8:00 a 22:00 h
Horario atención L a J de 9:00 a 13:00 h
L a J de 14:00 a 21:30 (llamar para pedir cita previa)